Chocó Joven

Plan

Padrino

El plan padrino es una alternativa creada por la Corporación Chocó Joven para impulsar de manera particular los talentos, habilidades y destrezas de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes, quienes por distintas situaciones familiares y sociales han encontrado un reto en el camino, pero estos apoyos los estimulan para continuar directo a sus metas y objetivos. En esta sección hemos dispuesto la manera de apoyar en el área que desees.

  • Apadrina un estudiante
  • Plan padrino un abono a la educación

¿CÓMO APOYAR?

Esta iniciativa consiste en apoyar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes deportistas de escasos recursos con el objetivo de suplir necesidades básicas en formación, salud, transporte elementos deportivos, participaciones en eventos, entre otros.

Gracias al aporte podemos garantizar una oferta de actividades para niños, niñas adolescentes y jóvenes, con el ánimo de fomentar el uso adecuado del tiempo libre, el desarrollo de habilidades socioemocionales y el trabajo en equipo. De esta forma se promueve una formación integral de los deportistas a través del mejoramiento de su nivel de vida. Algunos de los proyectos ya en curso son los siguientes:

  1. Disposición de una guía de hábitos saludables con orientación en el consumo de alimentos acordes con sus condiciones físicas.
  2. Auxilio de transporte con el fin de garantizar la asistencia a entrenamientos y competencias.
  3. Suministrar implementos deportivos adecuados para cada disciplina.

Los beneficiarios son incluidos en un programa de acompañamiento en donde reciben orientación de un profesional de psicosocial.

¿QUIÉNES SON LOS BENEFICIADOS?

Niños, niñas, adolescentes y jóvenes deportistas entre los 8 a 17 años de escasos recursos que sean excelentes deportistas de diferentes disciplinas: Futbol, Ajedrez, Baloncesto, Voleibol, Tenis etc. Estos jóvenes deportistas se enfrentan a diferentes dificultades en su entorno familiar, social y económico que les imposibilita su desarrollo deportivo.

¿QUIÉNES SON LOS PADRINOS?

Los padrinos son personas de buen corazón provenientes de cualquier parte del mundo, comprometidos con la construcción de una nueva sociedad, que consideran el deporte como un instrumento de líderes y una herramienta de crecimiento vital para el desarrollo de la niñez y la juventud de la región

¿CÓMO ES EL PROCESO?

Una vez que se solicita ser padrino, la Corporación Chocó Joven, enviara un video del beneficiado con una breve reseña biográfica y una carta dirigida al padrino. La organización enviará reportes de progreso semestralmente. La correspondencia con los beneficiados crea un vínculo con el padrino muy especial, por lo que la Corporación Chocó Joven anima a que esta sea frecuente. El padrino puede visitar cuando lo desee.